"Storrytelling"

 

Proyecto socioeducativo para el desarrollo de comunicación y verbalización en la adolescencia a través de un trabajo “auto”- creativo

 

“Yo”

 

Concepto e idea

Ofrecer al adolescente, un epacio de creación y “autocreación” visual, para dar voz y conciencia, a los pensamientos y vivencias en forma de un trabajo, que puede ser por ejemplo:

Un cómic, una serie de fotos, un cuadro pintado o una escultura. Los adolescentes podrán expresar de forma creativa, sus pensamientos o temas importantes para ellos. La idea es, darles la oportunidad al finalizar el trabajo, de poder exponerlo al público en un lugar o centro. Ellos mismos podrán decidir, por sí mismos, si lo quieren exponer con su nombre o de forma anónima.

 

El proyecto se puede hacer como una serie de varios proyectos, exponiendo siempre un pronombre en relación al tema, como por ejemplo:

Yo – Mi vista, posición de “mí” mismo en las “Redes sociales”

– Mi vista, posición de “ti” (en relación hacia una persona en concreta sin decir el nombre) y un “miedo”

Él - vista, posición de “él” (en relación hacia una persona en concreta sin decir el nombre) y el “amor”

Ella – Mi vista, posición de “ella” y la “bulimia”

Nosotros - Mi vista, posición de “nosotros” (un grupo/familia, equipo) y el “Bulling”

Vosotros - Mi vista, posición de “vosotros” (un grupo/familia, equipo) y “un conflicto politico”

Ellos/Ellas - Mi vista, posición de “ellos/ellas” (un grupo/familia, equipo) y la “belleza”

 

 Qué aprenderán en este curso?

Los adolescentes aprenden a escribir un concepto, para desarrollar su idea, enfocar los pasos a seguir, redactar una descripción y experimentar con diferentes medios creativos.

 

Qué habilidades, emociones y valores desarrollarán durante el proceso creativo?

  • Empatía, autoconfianza, autoestima y autoconocimiento, voluntad, flexibilidad, respeto, igualdad, curiosidad,
  • Habilidades sociales y grupales, visuales y creativas, de iniciativa, soluciones y crítica positiva,
  • Manejo de emociones: aceptación, concentración, visualización, constancia y progreso, valentia, entre otros.

 

Temas, que podrían escoger:

Amigos y amistad, amor, bulling, enfermedad, menstruación, familia, belleza, redes sociales, pensamientos, miedos, sueños, temas políticos y religiosos en relación con ellos mismos, e.o..

 

Necesidades de material y logistícas:

  • El materíal para trabajar, como por ejemplo: papel, tijeras, pinceles, lápices, colores, fotos y algunos folios impresos, masa para moldear
  • Un lugar/aula para trabajar (tal vez, que se pueda cerrar y dejar los trabajos ahí)
  • Un lugar/centro para exponer los trabajos
  • Organización y promoción de la exposición

 

Para más información y iniciativa del proyecto envie email a: contact@inmovecoaching.es

 

 

Contacto

InMove Coaching

 

Tatjana Sanchez

43200 Reus, Tarragona

 

Teléfono: 671821209

contact@inmovecoaching.es

 

skype: inmove.coaching

 

InMove Coaching en BARCELONA

InMove Coaching en REUS y Cambrils

InMove Coaching en Mallorca

http://www.easc-online.eu

Nuestros servicios

Cada persona, empresa, equipo, grupo es un mundo!
Para especificar mejor sus necesidades contacte por favor conmigo por email o teléfono.

 

InMove significara para ti: 

entrar o seguir en movimiento

desarollar y aumentar tus habilidades

alcanzar tu meta

volver a un camino favorable para ti

especificar y expresar emociones

mejorar tu posición dentro de tu entorno

trabajar mejor en equipo

tener una visión sana de tí mismo




Encuéntrenos en las redes sociales