Qué son los Mantras?

Salou, 02 de Febrero de 2018

 

Hoy me gustaría hablar de los mantras.

 

Mantra es un término que puede traducirse como “pensamiento”. En religiones como el budismo y el hinduismo, un mantra es una frase, palabra o sílaba sagrada que se recita como apoyo de la meditación o para invocar a la divinidad. Funcionan como las Afirmaciones por su repetición.

Esta forma budista de sanación se ha practicado no sólo en La India, sino también en diferentes países europeos y en el resto del mundo; ha sido comprobado que una hora de canto estimula la liberación de una hormona llamada hidrocortisona, reguladora del estrés en el cuerpo.

Así mismo, aumenta la producción de la proteína inmunoglobulina, la cual tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico. Por esta razón, los mantras tienen la capacidad de cuidar y mejorar en gran medida la salud de personas enfermas o propensas a sufrir enfermedades.

Según las creencias entonar mantras de sanación puede mejorar la salud del corazón, la circulación sanguínea, los problemas de estrés, depresión, ansiedad y demás alteraciones de la conducta, así mismo pueden ser la cura definitiva de los daños espirituales o sentimentales. (Esta información os la he sacado de internet. Perdonadme, pero ha sido más facil para explicarlo bien)

Como os podeis imaginar hay mantras para todo tipo de cosas como la paz, la salud emocional o mental, la abundancia, el amor, e. O.

Y luego hay los mudras. Los mudras ya no son tan conocidos como el significado de los mantras. De los mudras y algunos ejercicios faciles os hablaré la semana próxima.

Bueno. Y luego hay matras que van acompanyados de mudras. Y hay incluso algunos super alegres y rapidos que parecen ya mas una danza, una coreografia, y las personas se lo pasan pipa.

 

Os lo cuento porque si os interesa seguro que un centro de Yoga y meditación podriais encontrarlo.

 

Y de ultimo, me encantaría poneros una canción y a ver si reconoceis la voz. Yo hasta hace poco no sabia que cantaba mantras y resulta que en su tiempos dificiles, durante su matrimonio tan dolorosa, encontró la calma en los mantras y en el budismo. A traves de eso grabó creo un disco entero de mantras. Y este es super bonito. Es el mantra de la paz.

Pero a ver si la reconoceis:

 

https://www.youtube.com/watch?v=6XP-f7wPM0A

Es Tina Turner. Si senyores, ella misma.

Este es el mantra de la paz.

 

Hermoso mantra de paz cantado por Tina Turner y acompañado por las voces del coro de niños de diferentes religiones del mundo.


Significado de Sarvesham Svastir Bhavatu: “Que el bienestar, paz, unidad y tranquilidad, felicidad y prosperidad sean alcanzadas por todos.”

 

 

Y me despido con la afirmación poderosa de Louis Hay:

 

“Todo esta bien en mi mundo.

Hay tiempo y lugar para todo lo que quiero hacer”

 

Gracias, gracias, gracias!

Calendario Enero – Marzo 2018

Salou, 26 de Enero 2017

 

Me gustaria presentaros un poco mi calendario de actividades para los siguientes meses.

 

Porque he empezado el anyo con mucha fuerza y ilusión.

Justo el día 13, el número significativo del inicio, repetí el taller “Encantado de conocerme”, en el centro Agua, en Cambrils, Tarragona. Esta vez fue organizado por Dharma Eventos.

Y Dharma Eventos llevan muchos eventos grandes en nuestra zona, por Tarragona. Ahora mismo tienen alli a Rene Mey, un humanista francés muy conocido por sus poderes curativos a un nivel espiritual y desde el amor. Asi que ahora mismo la zona de Cambrils, Reus y Tarragona está como loca, porque Rene Mey se quedará incluso varios días.

Espero tambien tener el placer de conocerle.

 

El 27 de Enero haré mi primer taller dedicado totalmente a la creatividad feminina.  Será un taller de Coaching Corporal, Conciencia y Expresión Corporal destinado a la autocuración de nuestra memoria energetica del útero, mejor dicho “una”, activación de nuestra fuerza creativa feminina .

Estoy esperando con muchas ganas ese día porque muchas cosas de las que haremos se crearán justo alli en ese mismo instante.

 

En Febrero tenemos un Retiro de fin de semana en Sant Mateu, Castellón. Creo que ya os lo habia comentado. Estaremos en un pueblo precioso que está arodeado de olivos milenarios. El centro es precioso tambien y Angela, la directora y organizadora del centro, es un encanto de mujer.

Dedicaremos los dos días a la conciencia y expresión corporal, la danza, deshacer juicios internos y externos, a la conciencia energética y autovaloración de uno mismo. Lo principal en todo esto és formar una dinamica de grupo amónica, carinyosa y confidencial para poder sentirnos libres y agustos.

 

El retiro es del 17, sábado y 18, domingo de Febrero. Los talleres, la estancia en el hotel, que está justo al lado del centro, y las comidas están incluidas en el precio y serán solamente 95 Euros todo el fin de semana. Está muy bien de precio. Angela y yo hemos mirado de poder hacerlo lo más accesible posible, manteniendo una buena calidad.

 

El Sábado 03 de marzo, volvere a dar un monografico en el centro Aina en Cambrils, Danzando con mi ninyo interior

 

Y el sábado 24 de marzo celebraremos la entrada a la primavera y para eso nos iremos a unos de los bosques de Tarragona, para poder celebrar y conectar con la tierra, nuestra raiz. Este será un regalo de mi parte para mis alumnos y todos que quieran participar. Será gratuito.

 

Y me despido con una afirmación poderosa de nuestra querida Louis Hay:

“Todo esta bien en mi mundo”

 

Simple, pero poderosa!

 

Gracias, gracias, gracias!

 

 

Contacto

InMove Coaching

 

Tatjana Sanchez

43200 Reus, Tarragona

 

Teléfono: 671821209

contact@inmovecoaching.es

 

skype: inmove.coaching

 

InMove Coaching en BARCELONA

InMove Coaching en REUS y Cambrils

InMove Coaching en Mallorca

http://www.easc-online.eu

Nuestros servicios

Cada persona, empresa, equipo, grupo es un mundo!
Para especificar mejor sus necesidades contacte por favor conmigo por email o teléfono.

 

InMove significara para ti: 

entrar o seguir en movimiento

desarollar y aumentar tus habilidades

alcanzar tu meta

volver a un camino favorable para ti

especificar y expresar emociones

mejorar tu posición dentro de tu entorno

trabajar mejor en equipo

tener una visión sana de tí mismo




Encuéntrenos en las redes sociales