Viaje consciente al Sur de Marruecos 

    del 24 al 30 de agosto de 2019

Vive… El Marruecos más Auténtico

“Celebra la Vida” en el Desierto...

 

 

Te presentamos una combinación de viaje de crecimento personal muy especial y de lo más auténtico para conocer el Sur de Marruecos e iniciar un viaje a tu ser más profundo: “Tu Corazón, Tu Esencia, Tu Yo”.

 

Esta ruta en 4x4 con chofer nos despierta en Fez. Su medina, envidia en el mundo árabe y un precioso laberinto donde perderse comprando algún recuerdo. El camino nos lleva por lugares tan originales como los poblados de Ifrane, denominada la pequeña Suiza y sus bosques de Cedros Gigantes, hasta llegar a Arfoud, la puerta del Gran Desierto del Erg Chebbi, un espectáculo para los sentidos, interminables dunas y ese halo que desprenden los lugares mágicos, nos permitirá pasar una noche inolvidable bajo las estrellas. Dejaremos atrás el desierto hasta llegar al Alto Altas, descubriendo paisajes a nuestro paso, deteniéndonos a contemplar su belleza, a conversar con los aldeanos, a disfrutar sin prisas de sus pueblos perdidos, de sus gargantas inmensas. De la montaña a la ciudad. Marrakech, llena de colores, salpicada de artesanos y artistas, de plazas maravillosas, de olores que marcaran nuestro recuerdo.

 

A medida del viaje iniciaremos un encuentro con nosotros mismos. Un encuentro de amor, sueños y paz interior. Un encuentro para experimentar, disfrutar y conectar contigo mismo. Un encuentro y viaje para descubrir tu poder interior. Todo lo que necesitas para crecer está en tí.

 

 

SÁBADO. DÍA 24 DE AGOSTO

 

Llegada a Fez, a las 06.40 hora local, “En Marruecos es una hora menos con respecto a España”. Trámites de entrada al país y recogida de equipajes. En el aeropuerto os encontraréis un transfer para hacer el traslado al Riad en la Medina. Después de un buen desayuno, encuentro con el guía local, para visitar a pie, la antigua medina de Fez, una de las más auténticas y mejor conservadas de todo el mundo árabe. Recorreremos sus laberínticas callejuelas medievales donde se esconden, entre el bullicio de sus gentes, centros artesanales, mezquitas y palacios. Durante la tarde aprovecharemos para descansar un poco y nos encontraremos, a la hora convenida,  para iniciar nuestro viaje interior. Alojamiento y cena en un Riad en la Medina.

 

 

DOMINGO. DÍA 25 DE AGOSTO

 

Esta mañana, cita en la terraza, para ejercer el "Saludo al Sol". Después de un buen desayuno,  saldremos en un vehículo turístico con chofer en dirección sur para cruzar el Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, población conocida como “la pequeña Suiza” por su gran parecido a ese país, cruzaremos los famosos Bosques de Cedros Gigantes donde pararemos para conectar con la riqueza de la tierra y si tenemos suerte le podremos dar de comer a una colonia de monos salvajes que hay en lo alto de la montaña. Pasaremos por el Valle del Ziz con más de diez millones de palmeras en su interior y llegaremos a Arfoud,ciudad denominada “la Puerta del Desierto”. Alojamiento y Cena* en Kasbah Xaluca, catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características.

*Antes de ir a dormir nos volveremos a encontrar para iniciar juntos el sueño.

 

 

 

 

LUNES. DÍA 26 DE AGOSTO

 

Hoy volveremos a iniciar el día despertando y movilizando nuestro cuerpo con cariño. Después del desayuno saldremos en vehículos 4x4 con chofer para vivir un día de Desierto Total. Recorreremos una de las pistas que utilizaban en el Rally Dakar, visitando poblados y nómadas del desierto. Pararemos en las Canteras de Fósiles Marinos, con una antigüedad de 360 millones de años y comeremos un “pic-nic” en el Oasis de Tisserdimine, lugar donde se rodaron parte de los exteriores de la película “Sáhara”. Continuaremos hasta llegar al Gran Erg Chebbi “Desierto de Dunas de finísima arena” donde cambiaremos los vehículos 4x4 por otros de tracción animal “Dromedarios” para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al Oasis en medio del desierto donde nos alojaremos en Haimas “tiendas confeccionadas con pelo de dromedario” como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y taller de Conciencia y Expresión corporal al son de los tam-tam y alojamiento. Espectacular el dormir “bajo las estrellas.”

 

El Oasis está ubicado en el corazón del Erg Chebbi, por lo que nos permitirá pasar una noche “mágica” bajo las estrellas. Al estar apartados de los poblados y albergues de los alrededores, no hay contaminación acústica ni lumínica, tan sólo la cálida luz de las velas y el sonido africano de los jembes de la gente local. El alojamiento será en haimas individuales acondicionadas con alfombras, colchones, sábanas, mantas…. La cena será caliente. Es una noche, que aunque sacrificamos alguna comodidad, ya que no hay baños ni duchas,  merece la pena ya que nos permite vivir en persona parte de la realidad de los nómadas del desierto. Por la mañana regresaremos con los Dromedarios a la Kasbah Tombouctou donde podremos darnos una ducha y tomar un buen desayuno.

 

 

MARTES. DÍA 27 DE AGOSTO

 

“Cita con el Amanecer”.  Recomendable madrugar para caminar hasta lo más alto de la Gran Duna y ver la salida del sol. Desayuno beduino y de vuelta con los dromedarios al coche que nos llevará a rodear el Erg hasta el pueblo abandonado de Merdani. Continuaremos al poblado de origen sudanés Khamlia donde sus habitantes nos obsequiarán con sus danzas tradicionales y un té a la menta. Visitaremos el Mercado de Rissani, único en estas latitudes, lugar donde se abastecen las tribus y nómadas del desierto. Curioso el ver su “parking” de burros.  Subiremos a un mirador natural, dónde disfrutaremos de una panorámica espectacular.

 

Llegada a Kasbah Tombouctou y tiempo libre. Podremos pasear por las dunas, caminar a los pueblos cercanos de Merzouga y Hassi LabyedPozoblanco”, disfrutar “opcionalmente” del reconfortante ritual del “Hammam”… Alojamiento y Cena en Kasbah Tombouctou al son de los Tam-Tam. Acabaremos con un encuentro para cerrar el día e iniciar un buen sueño.

 

 

 

 

MIÉRCOLES. DÍA 28 DE AGOSTO

 

Como cada mañana, nos juntamos para celebrar nuestro despertar antes del desayuno. Salida por asfalto hacia Tinerhir, próspera población que ofrece una bella panorámica de contrastes con sus casas rosadas y sus palmerales, punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos caminar un poquito siguiendo el curso del río. Más tarde seguiremos hasta Boumalne Dades población ubicada en el Valle de los pájaros a 1.612 m de altitud en la Cordillera del Alto Atlas. Por la tarde recorreremos el Valle del Dades hasta sus gargantas y llegaremos al mirador donde tomaremos un té. De bajada pararemos en las “patas de mono”. Alojamiento y cena en el Hotel Xaluca Dades 4*. Después de la cena nos encontraremos y acabaremos el día con un viaje meditativo muy especial.

 

 

 

JUEVES. DÍA 29 DE AGOSTO

 

Antes de iniciar nuestra ruta hoy, nos encontraremos para movilizar y despertar nuestro cuerpo y nos tomaremos un buen desayuno. En esta etapa tenemos unos cuantos kilómetros por delante (Aprox 310 km.), aunque serán recompensados por la espectacularidad de sus paisajes. Saldremos en dirección Marrakech. Por el camino visitaremos la Kasbah Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y escenario de diversas producciones cinematográficas. Después de la comida, tendremos la suerte de poder retirarnos un ratito para centrarnos en nuestro viaje interior. Cruzaremos todo el Tizi - n’Tichka o Puerto de montaña del Tichka, el paso de carretera más alto del país. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes, ocres... Llegada a Marrakech por la tarde. Recomendable hacer la primera toma de contacto visitando la “inigualable” Plaza Djemaa  el-Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho más… al anochecer se empiezan a montar pequeñas paraditas de comida iluminadas al aire libre donde se puede degustar sus platos típicos. Alojamiento en un Riad en la Medina*.

 

(La cena de hoy será libre)

 

Último día de vehículo/s.

 

 

 

VIERNES. DÍA 30 DE AGOSTO

 

Esta mañana visitaremos (después de activar nuestro cuerpo, para iniciar nuestro último día y tomar el desayuno) a pie la Medina de Marrakech con un guía local. Empezaremos admirando el Alminar de la Koutoubia, la gemela de la Giralda de Sevilla y seguiremos visitando el Palacio de la Bahía. Nos adentraremos por las callejuelas del Zoco, donde tendremos la ocasión de ver en acción a diferentes artesanos; tejiendo alfombras, confeccionando babuchas... y podremos encontrar una infinita variedad de artesanía de calidad. Visitaremos una farmacia berebere donde nos enseñarán sus “secretillos”. Saldremos nuevamente a la Plaza Djemaa el-Fna, donde el ambiente de día es totalmente diferente al de la noche. Al terminar la comida volveremos al Riad para descansar y hacer el cierre grupal de nuestro viaje. Sería recomendable cenar en el Riad antes de salir al aeropuerto.

 

A la hora convenida recogida en el Riad y traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso Marrakech – Barcelona de las 23.20 horas que llega a Barcelona sobre las 02.35 hora local.

 

*Importante, el viernes, es un día considerado "Santo" en el país. Algunos de los artesanos cierran y en la Medina no encontraremos el "bullicio" habitual.

 

 

INCLUYE

 

Una noche en Fez en Riad en la Medina, en Régimen de Media Pensión

Una noche en Arfoud en Kasbah Xaluca en Régimen de Media Pensión

Una noche en Erg Chebbi en Bivouac en el Desierto en Régimen de Media Pensión

Una noche en Merzouga en Kasbah Hotel Tombouctou en Régimen de Media Pensión

Una noche en Boumalen Dades en hotel Xaluca Dades 4**** en Régimen de Media Pensión

Una noche en Marrakech en Riad en la Medina en Régimen de Alojamiento y Desayuno

Comida a mediodía “pic-nic” en el Desierto día 26/08

Transfer aeropuerto Fez – Riad día 24/08

Guía local en Fez, día 24/08

Vehículo turístico con chofer desde el día 25/08 hasta el día 29/08 ambos incluidos*

Vehículos 4x4 con chofer en el desierto los días 26/08 y 27/08 por la mañana

Excursión en Dromedario

Visita de Ait Ben Haddou

Guía local en Marrakech mañana del día 30/08

Entrada: La Madraza en Fez / el Palais de la Bahía en Marrakech

Paquete de 6 comidas a mediodía

Transfer Riad – Aeropuerto de Marrakech

Seguro de Asistencia en Viaje, básico

 

*El tipo de  vehículo depende del número de personas que viaje en cada salida. Para 4-8 personas se viajará en 4x4 o minibús de 8 plazas más el chófer.

 

NO INCLUYE

Las Bebidas

Las cenas en Marrakech

Otros extras personales como quads, masajes…

El vuelo

 

 

PAQUETE ALOJAMIENTO Y EXCURSIONES

 

Precio ESPECIAL, del 15 de FEBRERO al 15 de ABRIL:     1.190 €   POR PERSONA*

       

Precio del 16 de ABRIL al 30 de JUNIO:                             1.290 €   POR PERSONA*

 

Precio del 01 de JULIO al 20 de AGOSTO:                          1.390 €   POR PERSONA*

 

 

*Precios basados en habitaciones dobles y triples.

*Suplemento habitación individual 180 euros

 

 

 

VUELO RECOMENDADO. NO INCLUIDO EN EL PRECIO DEL PAQUETE

 

VUELING 24/08 BARCELONA – FEZ  05.45 – 06.40 H

VUELING 30/08 MARRAKECH – BARCELONA 23.20 – 02.35 H

 

PRECIO POR PERSONA: 275 EUROS (Tarifa pactada con la compañía, plazas limitadas).

 

Pide el porgrama completo para ver todas las condiciones y posibilidades de reserva!

 

 

 

Contacto

InMove Coaching

 

Tatjana Sanchez

43200 Reus, Tarragona

 

Teléfono: 671821209

contact@inmovecoaching.es

 

skype: inmove.coaching

 

InMove Coaching en BARCELONA

InMove Coaching en REUS y Cambrils

InMove Coaching en Mallorca

http://www.easc-online.eu

Nuestros servicios

Cada persona, empresa, equipo, grupo es un mundo!
Para especificar mejor sus necesidades contacte por favor conmigo por email o teléfono.

 

InMove significara para ti: 

entrar o seguir en movimiento

desarollar y aumentar tus habilidades

alcanzar tu meta

volver a un camino favorable para ti

especificar y expresar emociones

mejorar tu posición dentro de tu entorno

trabajar mejor en equipo

tener una visión sana de tí mismo




Encuéntrenos en las redes sociales